Archive for ‘November 2006’

Godiva Chocolate Martini Recipe*

INGREDIENTS
1 1/2 shots creme de cacao
1/2 shot vodka
2 1/2 shots half-and-half

DIRECTIONS
Mix all ingredients in a shaker with ice, shake and pour into a chilled cocktail glass.


*Gracias a Ile por encontrar la receta. Todo esto viene de visitar "God!-diva", como ella dice, el lunes con ella que de hecho era su primera vez... Quedamos locos con un Martini Shaker con trufas de licor adentro, y soñamos con que alguien quizas nos regale algo así. Después reunimos $2 para comprarnos una trufa entre los dos, y resulta que tienen un "Chocolate of the week", y esta semana era el Double Dark Chocolate Raspberry Swirl... ( yo estoy seguro que el nombre era distinto y mas largo y sofisticado). La maravilla del Chocolate of the Week es que, pues, te sale el segundo gratis, si compras dos pues te salen dos gratis (obvio).

Luego nos sentamos en la fuente de los manatíes a esperar mis espejuelos de Lens Crafters. *sighs* chocolate...



¡Trufas!


Sí, porque truffles en español se dice trufas. A mi amiga Ney le regalaron en su cumpleaños una caja inmensa de trufas de Godiva. Wow... Probé una de Dark Chocolate Raspberry, y debo decir, que en 20 años de comer chocolate con-co, es la cosa más suave, rica y frutosa que he comido. El dark chocolate de ellos por alguna razón es super suave y no tan amargo como marcas genéricas.

Después de esta experiencia casi orgásmica, decidí comprarle una caja de esas a mi amigo David Cyka, que cumplía el lunes y estaría celebrando por la noche. Antes del trabajo me paré y compré la caja, pero antes, vi las trufas allí en el mostrador y el cajer me pregunta “ ¿Algo más?” con una sonrisa enorme que decía BUY TRUFFLES BUY TRUFFLES GIMME YOUR MONEY GIMMEGIMMEGIMME!!!!, así que no pude contenerme y me compre un Milk Chocolate Coconut. Salgo al carro, doy riversa, y me meto la trufa a la boca. Y sin relajo, casi choco. No encontre nada de lo inmasticable del coco que siempre pasa con dulces como el Bounty. Al contrario, eran pedazitos muy pequeños de coco, envueltos en una crema más suave aún de chocolate y cubiertos finalmente con la capa más dura de chocolate.

Definitivamente señores, corran a Godiva Chocolatoier de plaza, saquen dos pesos del bolsillo y aunque no lo repiten en un año porque son más caras que una barra de Snickers y Crunch juntas, regálense una trufa de esas. Ja, se van a acordar de mi...


“Mmmm, quericuummmcalambajobuitemiarafón...”



Jinya's Japanese Restaurant- Ave. Piñero, Puerto Nuevo


Ya, con tanta salida a comer en una misma semana van a pensar que estoy forrau de chavos, que tengo la tolta y toda esa retrajila de puertorriqueñismos relacionados con el dinero. Señores,la beca…

Como parte final de las celebraciones del Mister Fuso, fuimos un corillo bastante grande a comer sushi a Jinya's, cosa que planificamos a última hora. Presentes allí además de Andenes y yo lo fueron Carlitos, Gama, Noej, Ney y su novia Angie. Debo decir que tenía un poco de miedo, ya que mi primera experiencia con el sushi (que de hecho fue en la high en una feria de cocina internacional) fue medio extraña. El segundo intento, Pancho’s Sushi Bar en el Ponce Hilton, no fue lo que esperaba. A pesar de lo económico, el set de ocho pedazos de California Tempura ya me empezó a empalagar al pedazo 6, a pesar de que compartí y probé la versión spicy. Eso sí, bien típico de un hotel el gerente no salía de la mesa, y tras que hablaba en inglés only, no se cansaba de darnos consejos y trasfondo histórico sobre el sushi. Al final algunos.

Decidimos que cada cual pidiera lo suyo y compartir. Entre los rolls estaba el California Tempura spicy, el Spicy Shrimp, el Jibarito, Tuna, y Yellowtail con espárragos que fue el que pedí. El jibarito es un roll que prepara solamente Jinya's que consiste de salmón (o tuna, no recuerdo) en el centro cubierto por afuera de amarillos. Sí, amarillos. Son doce pedazos riquísimos y dulces sin empalagar. Los demás pedazos estaban buenos cada uno en su manera específica. El Spicy California estaba picante sin ser abrumador, el tuna tenía un sabor bien earthy y fresco, y el yellowtail mío me sorprendió, no sabía tan aburrido como pensaba. El arroz parecía no estar tan avinagrado como se supone, lo cual fue bueno, porque el vinagre es un sabor muy fuerte. Si no lo sabías, el arroz del sushi se prepara con agua y vinagre, y queda un poco amogolla’o, lo que le permite que lo puedas coger con los chopsticks y que no se esborone (que fue lo que le pasó a todo el mundo). Por último (y lo pongo último porque llegó después de los rollos) el aperitivo eran unos rollos empanado y fritos de salmón, en unos envases que en el fondo tenían salsa soya. Gama pidió berenjena frita con queso y un jugo de tomate.

El sitio es bien pequeño y humilde. Puedes llamar y buscar tu comida to-go. Finalmente, de las cosas que he aprendido del sushi de Mr. Manager-from-Pancho’s...

----No se mete el wasabe en la salsa soya.

----Para coger bien el sabor de los rollos que vienen con salsa encima (como los “spicy”), usualmente se coge el rollo y al meterse a la boca se vira al revés para que el lado de la salsa te quede en la lengua.

----El jengibre se usa generalmente para limpiar el paladar entre rollos de distintos sabores.


Jinya's está después de Baskin Robins/Dunkin’ Donuts de la Piñero (Ave. Central) en dirección a Guaynabo.

Foto por JAMR.



Vía Appio- Ave. Ashford, Condado

El 4 de noviembre, día que nace la persona más importante en mi vida y de quien ya hablé en el post anterior visitamos este sitio italiano y bastante humilde en el medio de Condado. Hacía ya una semana que me rompía la cabeza pensando en un sitio especial para ir a comer, después de todo, subía desde Ponce y yo era como su único host esa noche. Gracias a Google, conseguí el sitio. Su amiga Ney tenía una fiesta sorpresa en Chilli’s ese mismo día y después de un buen rato esperándola llegó, le dijimos “¡Sorpresa!” y arrancamos para Condado.

Te puedes sentar tanto afuera en la terraza como adentro en el sports bar/salón o en la parte del deli, donde venden vinos y eso. El servicio fue bien eficiente (hasta el gerente pasó por la mesa) y la comida llegó súper rápido considerando lo que pedimos. Birthday Boy pidió Pollo Parmesano (la pechuga de pollo más grande que he visto en buen tiempo) con spaghetti y yo ternera con pimientos verdes y spaghetti también. Para mi sorpresa, la ternera la hicieron igual que la hace mi abuela (nostalgia culinaria) y estaba súper suave. No soy amante de la salsa roja que tenían los spaghetti, pero no me puedo quejar en verdad porque ni cuenta me di cuando leí el menú. In all, fue una alternativa bastante económica para una cena simple y cómoda. Los platos están entre los $8-$12. El refresco no tiene refill.

La noche siguió super suave, con un cafecito de Starbucks después y The Science of Sleep en el Fine Arts nuevo.


*Via Appio está frente a Danny’s Pizza.



Romano’s Maccaroni Grill- Plaza las Américas


Un viernes, creo que fue el 27 de octubre, luego de acompañar a mi mejor amigo Andenes a la Escuela de Artes Plásticas en San Juan a entregar unos cuantos documentos que le faltaban para el examen de admisión, nos apretó el hambre. El chico nunca había ido a Macarróni, y llevaba tiempo chavando para que lo llevara, ya que no me cansaba de hablarle de lo que comía cada vez que iba; yo por acá en el área metro y él en Ponce, aburrido.

Quedó loco con la presentación del restaurante. Es cierto, la tienda* de Plaza es la más grande en Puerto Rico. A pesar del tamaño y de lo busy que se ve todo el tiempo es muy acogedor. De pronto se me ocurre invitar a Lyri también y por suerte estaba en la(s) hora(s) de break de vender los patitos de hule.

Como siempre, el pan y el aceite de oliva nos salvó del hambre perra que teníamos. El mesero tuvo creo que problemas con los refills, pero no lo culpo, parecía nuevo y la hora de almuerzo para un mesero nuevo es mirarle la cara al diablo esnú con un tutú. Lyri pidió el especial de ese viernes, el Sugo BIanco, que es un bowl más grande quie mi cara con pasta farfalle*, pollo, prosciutto* cebollines y cebolla roja. La salsa es blanca, hecha con queso asiago. La mayoría de las pastas las sirven en estos bowls, son unas porciones bastante generosas. Erick pidió la Penne Rustica y quedó loco. Es pasta penne, con pollo, prosciutto y camarones y paprika encima. Lástima que no lo pude probar por mi alergia a los camarones y sus familiares, pero aparentemente es el favorito de muchos que conozco. Yo, on the other hand, pedí uno de mis favoritos, Scallopine de pollo (a la verdad que ese restaurante tiene un problema serio con la gramática italiana BTW), que como dice, son escalopines de pollo con setas, alcaparras, alcachofas y pedazos pequeños de prosciuto. Si, yo también dije “¿¿¿Alcaparraaaaaas??? ¿¿¿Alcachofaaass???”. Fue una sorpresa chévere la primera vez que lo probé, es un sabor tangy por la salsa de limón y una balance perfecto entre los capellini* suaves y los vegetales crujientes. No me canso de ese plato.

Por último el postre, con todo y que estábamos jaltos y no podíamos movernos. Pedimos el bizcocho de chocolate con mantecado. Una grúa por favor.

*
Tienda: Jerga que usábamos en el restaurante que trabajaba, que era de cadena como Romano’s. Se usaba para identificar otros restaurantes de la misma cadena. Hay otras tiendas de Macaroni en San Patricio, Montehiedra y Catalinas.

Farfalle[ far-FAL-le ]
: En italiano, lazo.


Prosciutto[ pro-SHU-to ]: jamón italiano, se corta en pedazos más gordos, bien típico italiano. De hecho, un snack famoso es el prosciutto con sandía



Watashi wa Joey desu

Eso significa yo soy Joey en japonés. Hola, soy la nueva adición al grupo de trabajo de Food Junkies y me verán postiando bajo el nombre de [ motrown ]. Yo al igual que Lyri siento un gran amor por la comida y no me canso (ni me cansaré) de probar todos los distintos sabores que tenemos a nuestra disposición. Siento una especial fijación por la comida italiana en específico, ya que es mi preferida y además es una de las culturas y lenguas que estudio, así que no se sorprendan si posteo mucho sobre restaurantes, platos y recetas italianas. La comida mexicana también es muy venerada por mí, válgame que si lo es, pero la auténtica sabes, none of that Taco Maker bussinesss. Ah, me encanta el chocolate, así que prepárense para leer mucho sobre experienzas pseudo-orgásmicas.

Me verán (¿leerán?), escribir además sobre vinos, ya que trabajaba para un restaurante en donde el conocimiento sobre los mismos era imprescindible para sobrevivir... y ganar una buena propina. De ahí poco a poco creció mi interés, además de que el mundo de los vinos me persigue en mi familia, teniendo a un tío que desde que tengo uso de razón lee y estudia sobre los últimos vinos que salen de California, Italia y Francia. El vino también es un elemento importante en la comida italiana, so there you go...

Al igual que Miss Webmaster Lyri, les invito a que escriban y nos envíen sus cosas, las leemos y hasta las podríamos postiar, claro con todo el crédito que se merece el autor. No los ocupo más, yo soy [motrown] and I’m out.

Buen Provecho.