Archive for ‘June 2007’

Mango Pancakes (un invento desde el campo)

Si Denny's puede hacer "Fabulous Fruit-Filled Pancakes", ¿por qué me tengo que conformar con pancakes aburridos en mi casa? Esta mañana fui al patio, que de hecho está forrado de mangoes(¿es mangoes o mangós?), y cogí unos cuantos para hacer un invento que no hago desde que estaba en la escuela superior. Se trata de Pancakes con Mangó. Es demasiado fácil.



1. Corta uno o dos mangoes en cubitos. Es un tremendo reguero, y como la semilla puede variar de mangó en mangó, no es preciso empezar a cortarle filetes algarete. Lo mejor, para mí, fue pelarlo y poco a poco sacarle lascas, y tratar de sentir si estaba tocando la semilla o no. Si no te gustan los emplegostes, esta receta no es para tí.

2. Haz la mezcla de pancakes como normalmente la harías. Hay gente que le cambia la leche por agua, que no usan huevos, aceite en vez de mantequilla. Aquí yo no me meto. Si quieres le puedes echar un poco de canela a la mezcla seca antes de echarle los ingredientes líquidos.

3. Mezcla el mangó con la mezcla. Une todo bien. Echa la mezcla en el sartén, teniendo cuidado que no vayas a echar toda la mezcla y dejar la fruta atrás o viceversa. Vira los pancakes como normalmente lo harías.


4. Voilà. Fine, se me quemaron un poco, no soy Bobby Flay ni Emeril Lagasse. Si tienes la suerte de tener powdered sugar, échale un poco por encima. Yo las acompañaría con unas salchichas y un jugo de china bien grande. But that's just me.