Archive for ‘October 2008’

Golden Hills Chinese Restaurant (Guaynabo, PR)

Una solución rápida ante no querer cocinar siempre ha sido “comprar en los chinos”. A todos le queda uno cerca, y no es gran ciencia ordenar: Combinación de arroz, x carne, papas. Golden Hills tiene estos platos “tradicionales-chino-boricuas” con un toque más elegante y personal, en un ambiente de restaurante oriental auténtico.



El espacio es pequeño, y el ambiente parecido a un Jinya’s. La música oriental inunda el salón mientras lees el menú y buscas la combinación pepper steak que siempre pides, cuando te das cuentas de la gran oferta en aperitivos, especialidades de la casa, steaks, pescado, postres y sushi. Y ahí te das cuenta, “estos no son los chinos de por casa...”

Las combinaciones con arroz frito están entre 7$ y 9$, un poco más de lo que acostumbramos a pagar, pero está bien, considerando que te estás sentando en un restaurante, que te van a traer la comida a la mesa en un plato de losa y no en un plato de foam. Nosotros pedimos el pollo naranja, que era un poco diferente a lo usual, ya que el empanado estaba aun crujiente, los pedazos de pollo enormes y la salsa no empalagaba como en muchos lugares. Incluso, era hasta diferente. También pedimos carne Sze Chun, que era una carne semi-dulce con pique, zanahorias y pimientos. El arroz tenía de todo, y le doy una A+ en presentación. De hecho, a última hora se me olvidó que no puedo comer el arroz con camarones, y me lo cambiaron con mucho gusto a pesar de que la comida estaba por salir (+10pts). SI te gusta el arroz, puedes llevártelo a tu casa hasta en galones y si consideras que los precios están muy altos, tienen además especiales del día por un precio módico.

EL menú de Golden Hills es sumamente variado, y de seguro siempre encontrarás algo nuevo que no viste la última vez. Para los que quieren salir de la rutina y quieren sentarse cómodos a disfrutar de su plato chino favorito, Golden Hills es un buen sitio para empezar e ir aventurándose a probar cosas nuevas.




Golden Hills se encuentra en Garden Hills Plaza, Guaynabo en la PR-99 (Boulevard Luis Vigoreaux) y al final de la Ave. Ramírez de Arellano. Teléfonos (787)277-0055/ (787) 273-6899



Top Chef 5 en NYC

Para los junkies que vemos TopChef, es una gran emoción saber que esta quinta temporada de Top Chef va a ser en la ciudad de Nueva York. TopChef : New York está por empezar, y contará esta vez con 17 cheftestants como siempre y Padma y Tom como los hosts/jueces.

Este año se une al equipo el chef Toby Young, (How to Lose Friends and Alienate People), pero lo más que me llama la atención es el equipazo de artistas y nombres reconocidos de la industria gastronómica, musical y de moda:

“In what will prove to be the most challenging season yet, some of the biggest names in food, music and entertainment, including Martha Stewart, Foo Fighters, Jean-Georges, Eric Ripert, Rocco DiSpirito, Wylie Dufresne, Jean-Christophe Novelli and Natasha Richardson will be featured.”


¿Foo Fighters?

Esperamos como siempre que sea una temporada llena de sorpresas, como siempre, con mucha diversidad de personajes dentro de los cuales, como en las últimas temporadas, estoy seguro que voy a encontrar a alguien que no quiero que boten, a mi favorito y, claro, a alguien que no voy a aguantar.





¿Será éste el Project Runway de la comida?

**foto y cita de BravoTv.com



Llega el otoño a Godiva

Con el cambio de temporada cambian además las modas, los ánimos, la temperatura, y la comida no es la excepción. Godiva es uno de esas compañías que se reinventa y se adapta a las temporadas, introduciendo productos nuevons y algunos viejos favoritos.

Las trufas de esta temporada en Godiva son la Maple Walnut Truffle (con chocolate blanco y azúcar morena), Cranberry Truffle (chocolate oscuro y crema de cranberry por dentro) y Pecan Pie Truffle (en chocolate de leche, con pedazos de pecans por afuera). Los que visitaron la tienda el mes pasado se llevaron la sorpresa de un Maple Walnut Truffle gratis. Si las quieres regalar, ya vienen en una cajita con decorado de temporada, en diversos tamaños.

Pumpkin Spice Truffle

Además, empezando el 13 de octubre, te puedes llevar otra sorpresa, ya que si compras tres o más piezas del mostrador te regalan la favorita de muchos, el Pumpkin Spice Truffle (con chocolate de leche y canela por afuera), mientras dure la oferta. Parece ser que este otoño predominan los sabores acogedores de nueces, caramelos y canela con los toques sutiles de frutas tradicionales. Es un cambio radical del verano y la primavera, donde la gama era más de frutas tropicales y sabores refrescantes. Con esta línea, la compañía introdujo el Caramel Apple Bark, una barra de chocolate blanco y de leche hecha por los chocolateros en la misma tienda, con pequeños pedazos de manzana caramelizada.

Finalmente, si están en el mood de Halloween y tienen algunas fiestas pendientes, visiten una boutique (Plaza Las Américas, Plaza Carolina) donde van a encontrar algunos productos alusivos a la festividad.


By the way, de qué te vas a disfrazar?...