Archive for ‘September 2006’

Faccio Pizza

Para seguir con las aventuras de las últimas dos semanas, les cuento sobre la noche del Martes.

El Martes, mi mejor amigo Joey me dice que necesita ir a Walmart, a eso de las 9 de la noche. Me busca y fuimos a Walmart de Plaza del Sol, a comprar disque una sombrilla para él, y unas Root Beer para mi casa (que nunca conseguí). Terminamos comprando par de películas a menos de $10, y claro, la sombrilla.

El otro plan de la noche era, pues, comer. Joey tenía hambre. Pero al salir de Walmart ya eran las 10 de la noche, hora a la que ya las cocinas de los restaurantes han cerrado, y muchos fast foods tambíen. Nos encontramos con que los fast foods frente a Plaza del Sol estaban abiertos, y mientras nos metíamos en el parking de un Church's, nos dimos cuenta que detrás había un Faccio Pizza, abierto, y completamente vacío. Por más creepy que fue comer en un sitio completamente vacío, la pizza estuvo super rica. Yo llevaba ya par de días con un craving de pizza, así que eso para mi fue heaven.

Joey pidió una pizza de pollo con zetas y yo pedí una de Canadian bacon con tomate. Ambas eran lo que Faccio llama tamaño Pibe, que es su tamaño más pequeño. Son pizzas "individuales" (aunque bastante grandes) divididas en 4 pedazos.

Ambas pizzas (claro, porque intercambiamos un pedazo) estaban ricas-ricas. Eran suficientemente grandes para hacernos pensar que no nos iban a caber completas (lo cual fue falso, porque no quedó ni un trozito de tomate en el plato). Estaban tan perfectamente calientitas, los ingredientes estaban bien distribuidos, el canadian bacon... aaaay... que rico.

La mia salió a $6.55 y la de Joey como a $7.95, lo cual es bastante razonable para un restaurante.

Así que ya saben, si tienen hambre y les acaban de cerrar la cocina del Longhorn o del Uno's del al frente, tienen un Faccio Pizza abierto.



Godiva Chocolixir


Las últimas dos semanas han estado marcadas por placeres del paladar. Aunque han sido pocos, han sido ricos e inolvidables.

Empezemos por el Godiva Chocolixir, disponible en la tienda Godiva de Plaza las Américas (en el primer piso, frente a Macy's). Si no vives en Puerto Rico, pasa por el website de Godiva, donde hay un search para saber en qué tiendas de Godiva lo tienen disponible. El Chocolixir es una bebida fría, como un frappé de chocolate. Viene en seis sabores: Milk Chocolate Caramel, Dark Chocolate Caramel, White Chocolate Caramel, Dark Chocolate Decadence, Milk Chocolate Latte and White Chocolate Raspberry. Aquí en Puerto Rico sólo tienen disponibles aquellos de Milk y Dark Chocolate (los que están en itálicas, ¿viste?). El tamaño es aproximadamente el de un vaso tamaño Grande de Starbucks. Puedes pedir el tuyo con o sin whipped cream.

Tuve al oportunidad de probar sólo el Dark Chocolate Decadence, pero déjame decirte que eso fue suficiente para convencerme. Es perfectamente chocolatoso, pero como es un blended beverage, no empalaga. No es muy dulce, ni muy agrio (como tiende a ser el chocolate oscuro) y es perfectamente cremoso. Y no me dio brain freeze. Si te gusta el chocolate y tienes ganas de chocolate sin obstáculos, sin caramelo y sin café, un Dark Chocolate Decadence es la bebida perfecta. A mi me encanta el chocolate, pero hay muchas hechas de chocolate que no me gustan, ya sea porque son demasiado empalagosas o porque saben a todo excepto al chocolate. Esta bebida no tiene ninguno de los dos problemas. Y la puedes pedir en dúo y llevarte una barra de Chocolate de Godiva (que también viene en muchos sabores para escoger, desde Solid Milk Chocolate hasta Dark Chocolate Raspberry).

Al comprar, asegúrate de chequear si tienen tarjetitas de Godiva. Te la ponchan una vez por día, y la sexta bebida te sale gratis.

Gracias a Kiwi y a Diana por la recomendación.

La cuestión (la bebida sola) cuesta $4.75 ($4.80 con tax). El dúo (con la barra de chocolate) sale como a $7.70. Ah, y no tienen ATH, sólo puedes pagar con cash o tarjeta de Crédito. Y toda la colección de Godiva GOLD está a 50% de descuento en lo que traen la colección nueva, así que aprovechen eso tambíen.



Una introducción

Primero que lo de food junkies es un título inspirado, sin permiso, por Make-Up Junkies de nuestra amiga Ileana. Comprenle Mark, ¿okay?

He decidido crear este blog, porque pues... I love food. Me da pena la gente que come por comer, sólo porque tiene hambre. Digo, yo también tengo que comer por comer. Yo también tengo que parar en un fast food cuando tengo hambre. Pero ya que tenemos una necesidad fisiológica de poner a trabajar nuestros sistemas digestivos, ¿por qué no hacerlos con sabores que nos den placer?

Mis partners favorito de comer son los amigos que al igual que yo, saben lo que es comer, o aquellos que no tienen ni puta idea y llevan años comiendo cartón pero estan dispuestos a entender lo que es sentir ganas de bailar, cantar, gemir y gritar cuando comes.

Digo yo que así debe ser todo. Las necesidades deben ser cubiertas de las mejores maneras posibles. Por ejemplo, la ropa, yo soy una junkie de eso también, aunque ahora que estoy pelá hay que aguantarse, al igual que con la comida (pero no se preocupen, que yo les brindaré cositas aun en mi pelambrera). Es ilegal andar esnú por ahí, al menos aquí. Pues entonces, ¿por qué no mejor hacer que la ropa sea una forma de expresión, un arte, y no sólo una forma de taparse? Es igual con la comida. Si me la tengo que comer, más vale que sea placentera.

Termino esta introducción diciendo que si eres un food junkie igual que yo y tienes ganas de escribir, deja un comment por ahí, mandame algo que hayas escrito sobre el último plato que te comiste, y quizás te recruto.

Que lo disfruten.