Fajitas de Pollo (marinadas en un invento)

Sí sí, I am well aware que tenemos esto olvida'o. Hasta el post de hoy esta medio mierda, porque estaba muy emocionada con mis fajitas como para tomar las fotos a tiempo. Y me acordé cuando ya estaban en el sartén.

Pero aquí va. Esto existe porque tenía hambre. Recuerdo haber puesto en la lista de compra "condimentos spicy" pero mami vió el único hot y tuvo miedo de que fuese muy hot y no me compró ningun condimento spicy. Así que terminé con pechugas, pimientos, cebolla, y tomates... y sin nada con que sasonarlos. Claro, puedo usar adobo. Pero c'mon, son fajitas. Así que me las inventé y empezé a sacar todas las cosas raras spicy de la nevera que pude encontrar. Lo único que se me ocurrío fue la cosa weird aquella de peach (¿qué carajo?) y el dressing Thousand Island que vine a probar por primera vez esta semana. Sí, toda la vida diciendole que no al dressing porque sabía fuchi and I have fallen.

Anyway...

Ingredientes:

  • Una pechuga deshuesada (boneless skinless chicken breasts, de bolsita)
  • Pimiento verde
  • Cebolla (yo prefiero la violetita, pero lo que aparezca brega)
  • Tomates (frescos o enlatados, los tomates rulean como sea)
  • Sazon spicy, en este caso
  • Thousand Island
    Hot-Pepper Peach Preserves
    Seasoning normal (adobo)
    ...pero si tienes taco seasoning y no tienes que ponerte a inventar, good for you.
  • Una tortilla gigantesca

Photobucket - Video and Image Hosting

Preparación:

En el caso de que vayas a seguir esto al pie de la letra (o sea, con el thousand island y algún dip picante), sigue las siguientes instrucciones:

1. Pica la pechuga en cantos, en strips, ni muy finitos ni muy chiquitos ni muy gordos. Ustedes han visto fajitas antes. Si no, google is your friend.
2. Emplegosta con Thousand Island, el dip, y adobo. Guárdala en la nevera como por media hora mínimo (yo la guardé 2 horas). Si no tienes gatos, la puedes dejar afuera. Yo tengo gatos que si la dejaba afuera se la iban a comer.
3. Pica tomates, cebolla, y pimientos en strips.
4. Saca el sarten, y échale non-stick spray o un chispito de aceite.
5. Zumba todos los ingredientes (excepto la tortilla) ahí. A mi personalmente me gustan los vegetales un poco más frescos, y en ese caso los puedes echar más tarde, cuando ya el pollo esté parcialmente cocido.
Photobucket - Video and Image Hosting
6. Cocina a fuego mediano. Cuando todo esté cocido, súbele el fuego un ratito para dorarlo un poquito. No lo dores mucho, porque se te puede secar la pechuga.
7. Calienta la tortilla como 10 segundos en el microhondas, o si tienes un calentador de tortillas, lucky you.
8. Echa tus strips de pechuga con los vegetales en la tortilla. Intenta convertirlo en una fajita.
9. Queso opcional. Shredded cheddar o monterey jack bregaría bien. Yo no le eché porque no tenía.
10. Jaaartate.

La foto de la fajita no funciona muy bien porque la cosa era gigantesca y no se aguantaba enrolladita a menos que la aguantara yo. Pero ahí:

Photobucket - Video and Image Hosting



2 Comments

  1. gravatar Chiko Lopez says:

    Heyyy Lyri
    Ese plato suena delicioso mmmm
    Estoy bien curiosa de como saben esos peach preservados y hot. Los compraron en Marshalls o donde????

    Me encantan las fotos, muy buena calidad.

  2. lyri says:

    Fueron un regalo de la compañía de la que se retiró mi madre, donde varias veces al año mandan surtidos de cosas normales como sus shampoos y sus pastas de dientes, pero en navidad lo acompañan con cafés gourmet, almendras cubiertas en chocolate, y esos hot-pepper peach preserves esta vez.

    Pero supongo que tirando un search en google se podrá conseguir algo.