Mike & Charlie's Pizza & Sub Shop

Este lugar siempre ha estado presente en mis eternos jangueos nocturnos por Condado y su Ventana al Mar, pero nunca me había llamado la atención lo suficiente como para entrar, ya que pensaba que era igual de caro que muchos restaurantes del área.



Se entra al restaurante pequeño y alejado del bullicio de los hoteles y se ve que es un simple diseño en forma de “L”, con una pequeña barra que le da la espalda a la calle y al Hotel Vanderbilt que aún construyen, y una larga fila de mesas pequeñas a un lado y una larga butaca al otro. Fui martes por la noche, y estaba vacío pero cómodo. A veces cuando vamos a restaurantes que están vacíos, sentimos que somos partes del staff de la cocina y el servicio se ve perjudicado, pero éste no fue el caso.

EL menú cuenta además de las pizzas y subs de su nombre, con sopas, ensaladas, hamburguesas (que acompañadas de sus “seasoned fries” no suben más de $10), calzones y pastas. Sus subs de 1” están todos a menos de $14 y usan pan importado de la panadería Venice de New Jersey.

Después de pedir una Peroni Nastro Azurro (el que me conoce sabe que no puede faltar con mi comida italiana) pedimos entre dos los panecillos de ajo y queso. Salen del horno con salsa roja y queso mozzarella derretido encima de los panecillos super enormes y gordos. Me sorprendí con el poco tiempo que tomó en salir el plato y justo cuando estábamos terminándolos, llegó el plato principal. El que ha trabajado en el mundo de los restaurantes sabe que eso es ley y regla. Just in time.

Yo pedí un slice de pizza hawaiiana con jamón, y debo decir que para el tamaño del slice su precio de $2.99 era una ganga. Los pedazos de piña explotaban con jugo y la masa de la pizza tenía esa capa fina y crujiente perfecta que es tan difícil de conseguir. La pizza la puedes pedir en slice o completa. Una pizza completa te saldría entre $17 a $22 con 12 pedazos. Las “Gourmet Pizzas” (Margarita, Four Cheese, Steak and Cheese, por ejemplo) solo se piden por mitad o completa, con precios entre $12 y $20 respectivamente. El menú de postres sencillo y económico, con precios desde $4.

El lugar además cuenta con pantallas para ver tus juegos favoritos mientras disfrutas de tu pizza, sabes, como un NewYorkino de verdad. Cuentan con servicio de delivery en áreas desde Miramar, Condado y Santurce hasta Punta las Marías y con mínimo de compra de $12. Al tener tan buenos precios y servicio considerando el área en el que se encuentran y considerando además que los demás sitios tipo trattoria y restaurantes italianos o italo-americanos son cada vez más caros, Mike and Charlie’s es una buena opción cuando se quiere salir de la rutina y ahorrar par de pesos. Por eso es que podemos decir que está oficialmente FoodJunkies Approved.


Mike and Charlie’s se encuentra en el 1024 de la Ave. Ashford en Condado y está abierto todos los días desde las 11am hasta bien tarde. Aceptan ATH (¡qué bueno!) y sus horas de operaciones, teléfono y menú descargable los puedes ver en su página, MikeandCharlies.com.

*Imagen sacada del portal web del restaurante.




2 Comments

  1. gravatar RPGdude says:

    A mi me encanto ese sitio cuando fui previamente. Con el pana que estaba me dijo que era como un buen spot para un first date y creo que es cierto. El ambiente es cool y la comida jartante!

  2. gravatar Anonymous says:

    A mi me encanta la pizza vegetariana. Es única.. y lleno días soñándo con comerla...