Romano’s Maccaroni Grill- Plaza las Américas


Un viernes, creo que fue el 27 de octubre, luego de acompañar a mi mejor amigo Andenes a la Escuela de Artes Plásticas en San Juan a entregar unos cuantos documentos que le faltaban para el examen de admisión, nos apretó el hambre. El chico nunca había ido a Macarróni, y llevaba tiempo chavando para que lo llevara, ya que no me cansaba de hablarle de lo que comía cada vez que iba; yo por acá en el área metro y él en Ponce, aburrido.

Quedó loco con la presentación del restaurante. Es cierto, la tienda* de Plaza es la más grande en Puerto Rico. A pesar del tamaño y de lo busy que se ve todo el tiempo es muy acogedor. De pronto se me ocurre invitar a Lyri también y por suerte estaba en la(s) hora(s) de break de vender los patitos de hule.

Como siempre, el pan y el aceite de oliva nos salvó del hambre perra que teníamos. El mesero tuvo creo que problemas con los refills, pero no lo culpo, parecía nuevo y la hora de almuerzo para un mesero nuevo es mirarle la cara al diablo esnú con un tutú. Lyri pidió el especial de ese viernes, el Sugo BIanco, que es un bowl más grande quie mi cara con pasta farfalle*, pollo, prosciutto* cebollines y cebolla roja. La salsa es blanca, hecha con queso asiago. La mayoría de las pastas las sirven en estos bowls, son unas porciones bastante generosas. Erick pidió la Penne Rustica y quedó loco. Es pasta penne, con pollo, prosciutto y camarones y paprika encima. Lástima que no lo pude probar por mi alergia a los camarones y sus familiares, pero aparentemente es el favorito de muchos que conozco. Yo, on the other hand, pedí uno de mis favoritos, Scallopine de pollo (a la verdad que ese restaurante tiene un problema serio con la gramática italiana BTW), que como dice, son escalopines de pollo con setas, alcaparras, alcachofas y pedazos pequeños de prosciuto. Si, yo también dije “¿¿¿Alcaparraaaaaas??? ¿¿¿Alcachofaaass???”. Fue una sorpresa chévere la primera vez que lo probé, es un sabor tangy por la salsa de limón y una balance perfecto entre los capellini* suaves y los vegetales crujientes. No me canso de ese plato.

Por último el postre, con todo y que estábamos jaltos y no podíamos movernos. Pedimos el bizcocho de chocolate con mantecado. Una grúa por favor.

*
Tienda: Jerga que usábamos en el restaurante que trabajaba, que era de cadena como Romano’s. Se usaba para identificar otros restaurantes de la misma cadena. Hay otras tiendas de Macaroni en San Patricio, Montehiedra y Catalinas.

Farfalle[ far-FAL-le ]
: En italiano, lazo.


Prosciutto[ pro-SHU-to ]: jamón italiano, se corta en pedazos más gordos, bien típico italiano. De hecho, un snack famoso es el prosciutto con sandía



One Comment

  1. gravatar Anonymous says:

    That was THE tastiest Italian dish I have EVAH had!!! I simply must go there again and try something else. *O* ::drools::