12 Chefs - Una Cena

[Fuente: Endi.com]

Por Marcela Martin / Especial Sal!
Para el pleno disfrute de una cena magistralmente confeccionada, se requiere de la 'curadoría' de un maestro en vinos.

Pedro Alvarado, especialista de la firma Ballester Hermanos, ha elegido los seis ejemplares que se degustarán este lunes en “12 Chefs”, la cena que se celebrará en el Hotel Caribe Hilton a beneficio de la Fundación de Becas de Hotelería y Turismo.

La velada, donde puede probarse comida y vinos de cinco continentes, cobrará vida en el Salón San Gerónimo, en un escenario diseñado por Arquetipo.

Seis parejas de chefs estrellas confeccionarán una cena que conjuga sus estilos en sabores, ingredientes y presentación. Aquí, la obra maestra.

Arriba, Franco Zacareli y Dominik Wirz. A la izquierda, Juan Peña y David Chaymol. (Angel Luis García)


• Primer plato: Chefs Ariel Rodríguez y Trent Eichler

Carpacho de trucha con crisp de prosciutto, vinagreta de trufas y langosta. Langosta, maíz fresco y fricasé de trufas en-Croutte.

Vino: “Este plato presenta un arcoiris de texturas desde las más frescas hasta las más dulces. Moet & Chandon Brut Impérial. La complejidad y la estructura chispiante de este champagne vibrarán en las bocas”, dice Alvarado.

• Segundo plato: Chefs Peter Schintler & Mark French
Sopa de habichuelas blancas con 'scallion', aceite de trufas negras y polvo de pancetta. Roasted pork mango y pionono de queso de cabra.

Vino: “Una combinación de cremosidad y mineralidad con sabores caribeños. Recomiendo Amelia Chardonnay 2005, que es un clásico”, agrega.

• Tercer plato: Chefs Dominik & Franco Zacareli
Salmón de Alaska con siete especias; ensalada de melón jicama, galleta de patata blini con ensalada de setas maitake crujientes, y emulsión de pepinillo. Capellacci de ternera con asparragus velute.

Vino: “Plato de medianas texturas, pero de gran aromaticidad. Lodola Nuova Sangiovese 2003, un tinto fresco”, dice Alvarado.

• Cuarto plato: Chefs David Chaymol & Juan Peña
Duo de pechuga de pato y confit de pato; terina de foie gras con brioche. Pechuga de pato en salsa de zarzamoras, ensalada de filete de pato.

Vino: “Un plato clásico francés, en complemento con aromas de frutos rojos. Recomiendo Terraza de los Andes Malbec Reserva 2006, que presenta aromas a zarzamora”.

• Quinto plato: Chef Daniel Vasse & Aaron Wratten
Paupiette de cordero relleno de tarta de queso de cabra, garbanzos y jalapeño en reducción de perejil. Kefta de cordero con taigne de siete vegetales en crema de menta y filamentos cítricos.

Vino: “Plato lleno de sabores, internacinales y mucha complejidad. Recomiendo Beringer Cabernet Sauvignon Knights Valley 2005, para un plato complejo, un vino complejo”, apunta.

• Sexto plato: Chefs Jesús Ramiro & Mario Ferro
Mouse de caramelo con helado de melocotón.

Helado de curuba con frutas marinadas en kirsch y tequila 1800 Licor: Agavero “Licor de Agave”



*************

12 chefs . 1 cena

• Lunes 9 de junio - 6:30 p.m. cóctel
• Salón San Gerónimo, Hotel Caribe Hilton
• Costo: $300 p.p. (incluye IVU), o $2,500 por la mesa de 10
• Boletos: (787)721-0303, ext. 6017



No Comments