Archive for ‘June 2008’

Gran Patrón Platinum Tequila Sale al mercado de Puerto Rico

Al ritmo de la música lounge por Dj X-Man, V. Suárez & Co. presentó al mercado puertorriqueño el Gran Patrón Platinum Tequila en el restaurante Kocó del Hotel San Juan de Isla Verde el pasado jueves 19 de junio. Botellas de Patron Silver flotaban sobre las mesas mientras los meseros de Kocó pasaban por el crowd con entremeses.

Gran Patrón Platinum es un tequila triple destilado y 100% Agave que se destaca entre los demás por ser más ligero, fresco y artesanal. Para darles una idea, el tequila se extrae de la planta del Agave, y luego de la fermentación y demás se destila. Luego se decide si se deja reposar unos meses, unos años o mezclar con otras tequilas más viejas. De ahí salen los tequilas “blancos”, “oro”, “reposados”, “añejo” y “extra-añejo”. Hasta las botellas de cristal de Gran Patron Platinum ( y las Gran Patrón Silver) son hechas completamente a mano.

Los bartenders de Patrón sirvieron tragos gratis con el famoso y codiciado tequila. El equipo de TheFoodJunkies tuvo la oportunidad de probar (a veces hay que hacer sacrificios...) uno de los tragos hecho con Blackberry y el otro con Granada. Los entremeses incluyeron croquetas de camarón, scallops ceviche con tostones(foto) y “sweet-potato lollypops”- croquetas de batata con un glaze oriental. Muy... muy... rico.

También lanzaron al mercado el Gran Patrón Burdeos, que será disponible más en restaurantes exclusivos para los verdaderos conocedores del tequila. El Gran Patrón Burdeos es un tequila de los “dorados” porque es añejo.

Los dejamos con unas fotos del evento.


La decoración del lugar contaba con botellas de "Silver" en todas partes.

"Scallops ceviche con tostones", posando para el lente de TheFoodJunkies.

The crowd.

Gran Patrón Burdeos

Joe Arellano, de Tequila Patron

Vicente Suarez, Don Diego Suarez y Karina Galletti de V. Suarez & Co., Joe Arellano de Tequila Patron y Mari Casellas, vicepresidenta de mercadeo de V. Suárez.

Y la cristalina botellita de "Platinum" en el medio.



Fotogalería: Condado Culinary Fest en fotos

"Es como las fiestas de la calle, pero con mesas."

Así me contestó un amigo cuando lo llamé para encontrarnos. Caminando desde la Pda. 18 el tránsito lo vimos controlado por la guardia municipal, así que pensé que lo que había era un gentío increíble, y por la descripción del evento, que la Ashford iba a estar llena de mesas de artesanías y música.

Al parecer la gente lo que hizo fue concentrarse frente a Danny’s Pizza Y Via Appia, uno de los tres pabellones del Culinary Fest. Allí verdaderamente se sentía el espíritu del evento, con música en vivo, y todos los restaurantes con mesas en la calle (Ummo, Tijuana’s, etc). En otras partes de la Ashford, sin embargo, las personas brillaban por su ausencia.

Algunos restaurantes como Portobello y Bangkok tenían versiones más pequeñas y económicas de algunos de sus platos en pequeños pabellones en la calle. El Hotel Marriot tenía unas mesas y un chef en la entrada. El restaurante Wasabi derramó toda su atmósfera en la calle con un DJ tocando Tribal y House y una hostess super simpática que mostraba a todos el menú creativo de la casa. Al menos gracias a poder caminar la Ashford completa, descubrí un lugar nuevo de sushi llamado Sakiyaki (creo...) que parece ser bueno y económico. Quizás me hubiera gustado un mapita de las actividades, presentaciones y pabellones y un itinerario, pero that’s just me. Aquí unas fotos.





Hotel Marriot


Chef en el Marriot


Bangkok Bombay

El bembé estaba entre Danny's Pizza y Via Appia

Choripan!


Mariachis

El tapón y la gente esperando, sin poder moverse, en la Ashford.



Condado Culinary Fest: 21-22 de Junio



Por cuarta vez se celebra el Condado Culinary Fest, este sabado y domingo 21 y 22 de junio desde las 3:00pm hasta la medianoche. Se reunen en tres pabellones los mejores sabores de los restaurantes tan diversos y diferentes de Condado, al igual que varios hoteles. Pero no será todo Chefs importantes y tepanyaki en vivo, además habrá musica en vivo, artesanías y otras cositas.

Vamos a ver si nuestros fieles lectores se dan la vuelta, y nos envían par de fotos, para hacer una galería "de la calle".

Aquí hay más información del evento, sacada del "Event" en Facebook:

"En su cuarta edición, el Festival reúne lo mejor de la gastronomía del área del Condado. Los amantes de la buena mesa y el buen gusto podrán disfrutar del evento gastronómico más completo de la importante zona turística.

En la Avenida Ashford, se crean tres Pabellones Gastronómicos, utilizando las plazas públicas y los espacios abiertos de los restaurantes. Los Pabellones gastronómicos son: Pabellón Porta del Condado, Pabellón La Ventana al Mar y el Pabellón de la Laguna. En cada pabellón los visitantes del festival podrán disfrutar de presentaciones culinarias, muestras de lo que sirven los restaurantes, artesanía, exhibidores y música en vivo.

En cada Pabellón se creará el Instituto Gastronómico Paladar presentado por la Revista de Gastronómica del periódico El Vocero. Es este espacio se llevarán a cabo presentaciones culinarias con chefs del área del Condado y otros invitados. El área es una cocina con todas las facilidades para realizar demostraciones culinarias en vivo.

Parte de la Avenida Ashford será cerrada al tráfico vehicular para el disfrute de los visitantes del festival y la extensión a exteriores de los restaurantes de la zona seleccionada. El tramo cerrado al tráfico vehicular va desde la calle Maria Rodríguez Serra hasta la calle Condado. La avenida Magdalena, paralela a la Avenida Ashford se utilizara en ambas direcciones, permitiendo el regreso la Avenida Ashford a través de la Calle Condado. El horario del cierre de este tramo será sábado 21 y 22 domingo de junio de 2008 en horario de 3:00 PM a 12:00 de la media noche.

La policía Municipal de San Juan en coordinación con la producción del festival, ofrecerá orientación y rotulación de rutas alternas para la entrada y salida del tráfico vehicular en la zona del Condado.

Es de Cinco Estrellas las gastronomía del Condado y la ruta culinaria que se extiende desde el restaurante Hotel Radison hasta el Hotel Condado Plaza, incluyendo a los restaurantes Wasabi, Ummos, Dannys Pizza, Tijuanas, Yerba Buena, Via Appia*, Piu Bello, Miro, Green House, Hotel Marriott, Kali, Latin Star, Orozco, Café del Angel, Di Parma, Sol de Luna, Mike and Charlie*, Ajili Mojili, Barlovento, Waikiki, Ocean Front y Eternal del Hotel Condado Plaza.

Los principales hoteles de la zona se unen al Condado Culinary Fest. El hotel Marriott tendrá participación en el Condado Culinary Fest con una fiesta privada y durante el fin de semana del festival, extenderán a exteriores sus restaurantes. El Hotel Radision se une a la celebración del festival, y el Hotel Condado Plaza en su local Eternal se llevara a cabo la fiesta VIP del festival.

El festival se llevara acabo en toda la avenida Ashford utilizando las plazas públicas y espacios abiertos de los restaurantes. Actividades gastronómicas y socioculturales se presentaran en el Pabellón Porta Condado, Pabellón Ventana al Mar y El Pabellón de la Laguna dándole participación a todos los restaurantes de la avenida Ashford. Las actividades del festival comenzaran desde las 3:00 PM hasta las 12:00 de la media noche."

***
Recuerdas nuestras reseñas de Mike and Charlies y Via Appia?



En una barbacoa cerca de usted

Por OnlyInSanJuan (San Juan, PR)
onlyinsanjuan@excite.com














Quién no ha degustado en Puerto Rico rica comida preparada en la barbacoa o mejor conocida como al BBQ. Es más, quien no ha visto a familias completas cocinando a la parrilla mientras gozan de un pasadía en nuestras playas. Mejor aún quién no ha tenido un vecino que luego de pasar el huracán no saca su barbacoa e invita a todos a no perder los alimentos que tenemos en el congelador y de una vez con unas cervecitas convertir el momento en un “party”.


Aquí en la Isla del encanto gozamos de buen tiempo todo el año como para estar listos en cualquier momento para prender la barbacoa y disfrutar con nuestra familia y amigos. Muchos dicen que cocinar al BBQ es una ciencia, otros simplemente siguen sus instintos y se dejan llevar por lo que sus sentidos e invitados les aconsejan. Pero la verdad es que hay muchos “tips” o consejitos para los amantes del buen comer y cocinar en la barbacoa, que estoy seguro les ayudará para lucirse esa próxima vez que prendan su parrilla.

Así que para aprender un poco más, me fui con libreta y lápiz en mano a preguntarle al Chef Jonathan Torres de Morton’s The Steakhouse. Amigos, si alguien sabe como hacer buenas carnes son ellos ya que en los 80 restaurantes que tienen alrededor del mundo cocinan alrededor de 2.5 millones de “steaks” anualmente (WOW!).

En Fin, Chef Jonathan comenzó explicándome que hay unos pasos sencillos pero muy útiles a la hora de sacarle el mejor provecho a la parrilla. Aquí se los describo para que se les haga la boca agua y comiencen a organizar esa próxima barbacoa.

  1. LO MAS IMPORTANTE– Escoger la carne. Así mismo no toda la carne es igual. La mejor es la USDA, pues no tiene comparación en cuanto a sabor y suavidad.
  2. Tamaño- los que piensen una vez más que el tamaño no importan, lo siento, están equivocados. Al cocinar a la parrilla el grosor es importante por lo que de 1 a 1 pulgada y media son los mejores para cocinar. El corte Porterhouse, recomendado por Morton's.
  3. Temperatura– Los “steaks” deben estar a temperatura ambiente antes de colocarlos en la parrilla por lo que recomienda dejarlos un rato afuera antes de comenzar su espectáculo culinario.
  4. Aceite Antes de comenzar a cocinar coloque aceite en la parrilla, esto evita que las carnes se pequen, se desmenucen y pierdan sus jugos naturales.
  5. Caliente – La parrilla debe estar previamente caliente de 600-800 grados y mantenerla a esa temperatura por lo menos de 30 a 40 minutos antes de poner la carne sobre ella. Durante los primeros minutos que la carne está en la parrilla es que las altas temperaturas fijan la carne, formando una capa que sella la carne con sus jugos naturales. De hecho Chef Jonathan me comentó que mantener el fuego directo es tan importante como la carne en sí.
  6. Adobo– Añada un poco de condimento antes de colocar sus steaks sobre la parrilla.
  7. Cuidado!- Uno de los errores más comunes al utilizar la barbacoa es sobre cocinar la carne. Sobre cocinar la carne por mucho tiempo hace que la humedad de la carne se evapore, aumentando el hecho de que se ponga dura y menos jugosa.
  8. JAMAS! - Nunca pinche la carne con un tenedor (pero si esto lo hago hasta cocinando un pequeño bistecito en mi casa)….”no, imposible”, explica Chef Jonathan. Se usan las pinzas o una espátula para virarlo o sacarlo de la parrilla pero jamás se debe probar una carne que está en la barbacoa pinchándola con un tenedor pues hace que salgan los jugos naturales de los cortes de carne.
  9. 9- Término, ¿qué término? – Esta pregunta no sólo se la hacen en el restaurante sino que un buen cocinero de BBQ debe saber qué término la desean sus invitados. La mejor prueba está en su mano. Para una “steak” poco hecho comprímalo con la base de su dedo pulgar, debe sentirlo esponjoso y ofrecer poca resistencia. Para uno medio hecho presione con el medio de la palma de la mano con la mano extendida. Debes sentirlo firme y trata de retirar la mano inmediatamente. La prueba para uno bien hecho está en presionar la base de tu dedo pequeño. Debes sentirlo muy firme, casi sin que ceda nada. Por si acaso, Chef Jonathan recomienda que no se cocine más allá del término medio, señalando que de no hacerlo así, es probable que la carne se seque y pierda su sabor y suavidad.
  10. Virar o no Virar – Después de colocar la carne en la parrilla no comience a darle vueltas como si fuera un espectáculo de circo. Debe esperar por lo menos cinco minutos asándose de un lado y chamusqueado de ese lado para luego hacer lo mismo del otro lado y esperar que se cocine al término que deseamos.

¿Qué les parecieron estos consejitos que comparten con nosotros los expertos en carnes de Morton’s?. Si tienes alguna pregunta sobre el uso de la parrilla o BBQ, envíame un email a onlyinsanjuan@excite.com y si no puedo contestarla estoy seguro que Chef Jonathan Torres nos brindará nuevamente su ayuda.
En una próxima ocasión estaré compartiendo con ustedes algunas salsas perfectas para la barbacoa. Por ahora busca tu BBQ y comienza a hacer planes para la noche de San Juan, el fin de semana del 4 de julio o encuentra cualquier excusa para reunir a tus amigos y enseñarles tus cualidades en la parrilla.

***
Imagen de DeviantArt por jeup



Starbucks: Abierto 24 horas















Ahora para la conveniencia de muchos, el Starbucks de Condado frente al Marriot ("The Village) estará abierto 24 horas los viernes y sábados. Los demás días cerrarán a las 11 de la noche.

Así que si le da un antojo de mocha frapuccino a las 3:00am ya tiene a donde ir.






...a mi solo me hubiera gustado que hubieran hecho eso en finales, cuando más lo necesitábamos!



Top Chef: Chicago termina su cuarta temporada en Puerto Rico (Part Two)

La final de Top Chef estuvo llena de sorpresas y platos complicados, drama (como siempre, gracias a la banda sonora que lo acompaña), tensión y humedad de Viejo San Juan. Los chefs fueron traídos al Paseo de la Princesa para conocer a sus Sous Chefs (ayudantes) para el reto final. Stephanie escogió a Eric Ripert, Richard a Dan Barber y a Lisa no le quedó de otra y le tocó April Bloomfield. A estos Chefs internacionalmente reconocidos no les tocó ser protagonistas esta vez en la cocina, y siguieron las instrucciones de los finalistas por un día, aunque al otro día y para sorpresa de todos, no los seguirían ayudando.

Richard pareció crear un espectáculo en la cocina ( ay ahorrarse tiempo) usando Nitrógeno líquido para hacer un mantecado de tocineta para su postre. Stephanie, mientras preparaba su plato, se veía insegura, como siempre, aunque Lisa (la ogro de la serie, según todos los televidentes) le subió el auto-estima.

La cena estuvo compuesta de cuatro platos, pescado, pollo, carne y el postre (por primera vez en la serie el postre fue obligatorio). Richard confundió a los jueces en el comedor de La Fortaleza con su menú:

1. You are here

2. Which came first?

3. Be the bacon

4. You are still here


Lo cual no parecía decir nada de sus platos, pero mostraba la complejidad y el carácter juguetón de Richard. En resumidas cuentas, todos los chefs tuvieron entre su menú una igualdad de aciertos y fallos. Todos quedaron locos con el plato principal de Stephanie, que incluía pistachos con cordero, mientras que su Ricotta Pound Cake con salsa de guineo parecía algo comprado en Sweet Anne Cakes. Lisa se fue directo con lo que ella conoce y en sus platos dominó el continente asiático. Su postre impresionó a los jueces por la mezcla de sabores y texturas. Para mí, que no soy obviamente un experto, me pareció bien cargado, en términos de presentación.

Roasted Lamb Medallions with Maitake Mushrooms, Braised Pistachios and Blackberry,

por Stephanie Izard. (receta)

El postre de Lisa:
Black Thai Rice with Caramelized Coconut, Mango Cream and Crispy Taro

En la mesa de los jueces, al final, Richard sorprendió a todos confesando que cree haber hecho su peor trabajo. Lisa declaró que los jueces entenderían que ella y solamente ella merecía el título. (Creo que ya lo sabían, por eso es que estaba compitiendo. Arrogant much?) La ganadora del público y de los jueces lo fue Stephanie Izard esta vez, haciéndola la primer mujer Top Chef. Lisa (y su ego) no podía esconder su coraje, y Richard parecía haberse arrepentido de lo que dijo. Si yo fuera él, yo me montaba en su nuevo Corolla 2009 y me daba una vuelta por la isla con las ventanas abajo y el sunroof abierto.

***

Imágenes de Bravo.



Nueva Tecnología para probar vinos

Por Margie Álvarez (Miramar, PR)
golfmar@yahoo.com

¿A quién no le gusta acompañar una exquisita comida con una copa de buen vino? Creo que a casi todos, pero con tantas etiquetas y variedades de vinos disponibles en el mercado, muchas veces no sabemos cuál comprar. Es más tengo amigos que cuando los invitan a cenar, y sin saber mucho de esta a veces considerada “ciencia de escoger un buen vino”, por el compromiso, compran para obsequiar a sus anfitriones la botella de vino con la etiqueta más bonita o creativa. Sí, así mismo, escogen al azar y sin importar el precio, el año y todas esas cosas que le interesan a un experto vinícola.

No me mal interpreten, tampoco soy una experta o mucho menos, realmente mucho pero que mucho menos, es más el tinto me da alergia y comienzo a estornudar haciendo de esta una velada de arrepentimiento total tanto para el que me invito como para mi que me paso toda la noche con kleenex en mano.

Ahora nunca más lejos de la verdad de aquel que una vez dijo que el mejor vino es el que te estas tomando o mejor aún, el que te gusta y te hace sentir ese “algo” que los amantes del vino encuentran en cada sorbo. Para aquellos que como yo deseen probar e ir a la segura con una botella lista para agradar a tus anfitriones y otros invitados llegó una máquina de fácil manejo que hace sencillo el probar varios vinos y decidir el más que agrada a nuestro paladar.

Este nuevo ofrecimiento de la tecnología aplicada al vino se conoce como Enomatic. Es un moderno sistema de servir vino tinto que brinda la oportunidad de presentar ocho etiquetas diferentes que no sólo se mantienen protegidos de oxidación una vez abiertos, sino que también conserva la temperatura ideal de estos.


Les recomiendo que si no están seguros de comprar una botella completa de un etiqueta o marca de vino nueva o que simplemente no conoce, toma una copa y prueba un poco del vino y decide si es de tu gusto. Esta nueva tecnología te sirve la cantidad necesaria para probar y así saber si es el ideal para degustar con tu comida favorita o simplemente para compartir con familiares y amigos.

La forma de escoger el vino a tomarse es sencillo, la máquina está disponible en El Hórreo de V. Suárez. Allí compra tu tarjeta Enomatic y ésta será tu pasaporte para colocar en la máquina y escoger el vino que deseas probar. Coloca tu copa, marca tu vino de la selección de ocho y en unos segundos Enomatic te servirá lo suficiente para degustar una buena etiqueta exclusiva de esta tienda.

Además, la tarjeta Enomatic para probar vinos es un excelente regalo para cumpleaños u otra ocasión importante, es una forma de probar varios vinos sin la necesidad de comprar todas las botellas o mejor aún de ver todas las etiquetas para ver cuál te gusta más porque simplemente es la más bonita.

****
Si quieres colabrorar para TheFoodJunkies como Margie,
envía tu artículo a jamrendon@gmail.com para ser considerado
.



Top Chef: Chicago termina su cuarta temporada en Puerto Rico (Part One)

Este miércoles pasado en Bravo se estrenó la primera parte de la final de Top Chef:Chicago, ¿en donde más? Pues en la isla de Puerto Rico. Algunos colaboradores habían ya visto al chef y ganador del Emmy Ted Allen por el área de Condado-Santurce hace un mes atrás, así que estábamos ansiosos de ver el episodio y confirmar nuestras sospechas.

Los cheftestants de la cuarta temporada del programa llegaron a Puerto Rico y luego de recibirlos con un sampling de comida y música criolla fueron llevados inmediatamente a su Quick-Fire Challenge en Piñones. Para los que no han visto el programa antes, cada episodio tiene una prueba de creación rápida en la cocina y luego la prueba final que es un poco más complicada, de mayor peso y en la cual se decide quién se va para la casa. Cada episodio tiene un chef invitado y esta vez lo fue nuestro Chef Wilo Benet (Pikayo, Payá) y el reto era el de crear dos platos de frituras con el plátano. Algunos reinventaron el tostón mientras que otros usaron el plátano más como salsa que como ingrediente principal. Fue interesante ver como los finalistas rápido pensaron en el tostón, mostrando su conocimiento de la cocina puertorriqueña.

"Quick-Fire" de Stephanie Izard:
Fritura de cerdo y camarones con mantequilla, limón y albahaca y tostones con atún fresco


El reto final fue en el patio de la Fortaleza, en una cena privada para la familia del Gobernador y más de 100 invitados entre los cuales se encontraba Giovanna Huyke. Esta vez a cada participante se le entregó un cerdo completo con el cual deberían crear varios platos donde éste fuese el ingrediente principal. Los participantes fueron llevados a la plaza del mercado en Santurce para conseguir sus ingredientes, que para algunos resultó dificultoso por no dominar el idioma.

Richard sorprendió a todos con el uso de la malta para su receta de costillas, demostrando que puede dominar su entorno y reinventar productos comunes y populares. Lisa se fue por el lado seguro y local y creó un mofongo de yuca relleno de cerdo. Stephanie, luego de enfrentar problemas con su receta original, tuvo que cambiarla e ingeniarse una ensalada de frutas locales y prosciutto con chicharrones de cerdo.


El plato ganador:
Costillas De Cerdo con glaze de Malta y Soya, por Richard Blais


La segunda parte de la final es este miércoles, 11 de junio a las 10/ET por Bravo. Si no lo logras ver, puedes hacer como muchos que no tenemos cable y verlo por Hulu. Y si eres fan de Bravo, como yo y eres un o una FoodJunkie, Bravo tiene una sección para ti llamada Bravo For Foodies, que me pareció genial y perfecta. En Bravo también puedes ver los bios de los jueces y resúmenes de las últimas tres temporadas. Espera mi review de la segunda parte...


*Imágenes de Bravo. La foto te lleva a la página de la receta.



Godiva empieza el verano regalando

Ahora y mientras dure la oferta, si vas a una de las boutiques de Godiva y compras tres piezas o más de su mostrador, recibirás el "Chocolate de la Semana" gratis. Si, gratis- Godiva te está regalando chocolate. Esta vez estarás recibiendo el "Strawberry Truffle" que es una trufa de chocolate blanco rellena de ganache de chocolate blanco con fresa. Recuerda que también puedes visitar la boutique de Plaza Carolina, si te queda más cerca.

Si no has probado el chocolate blanco de chocolaterías más finas y artesanales (las hay en Puerto Rico, pero son pocas) y el chocolate blanco al cual estás acostumbrado es el de las tiendas de conveniencia, la trufa de fresa será una experiencia inolvidable. La fresa le añade un toque refrescante, perfecto para el verano.

Parece ser que Godiva estará aprovechando el verano para sacar piezas y productos frutales y alusivos a la época, ya que las trufas de la temporada lo son la de mangó con chocolate negro, crema de guineo con chocolate de leche (milk chocolate) y sorbet de china con chocolate negro y blanco (disponibles también del mostrador). Además, nos están haciendo recordar tiempos en el campamento junto a la fogata con su versión de los S'mores: dos galletas de graham rellenas de marshmallow líquido, sumergidas en chocolate.


Los S'mores están a $3.25. El precio de las piezas de chocolate varía según su peso.








***
Imágenes propiedad de Godiva.



12 Chefs - Una Cena

[Fuente: Endi.com]

Por Marcela Martin / Especial Sal!
Para el pleno disfrute de una cena magistralmente confeccionada, se requiere de la 'curadoría' de un maestro en vinos.

Pedro Alvarado, especialista de la firma Ballester Hermanos, ha elegido los seis ejemplares que se degustarán este lunes en “12 Chefs”, la cena que se celebrará en el Hotel Caribe Hilton a beneficio de la Fundación de Becas de Hotelería y Turismo.

La velada, donde puede probarse comida y vinos de cinco continentes, cobrará vida en el Salón San Gerónimo, en un escenario diseñado por Arquetipo.

Seis parejas de chefs estrellas confeccionarán una cena que conjuga sus estilos en sabores, ingredientes y presentación. Aquí, la obra maestra.

Arriba, Franco Zacareli y Dominik Wirz. A la izquierda, Juan Peña y David Chaymol. (Angel Luis García)


• Primer plato: Chefs Ariel Rodríguez y Trent Eichler

Carpacho de trucha con crisp de prosciutto, vinagreta de trufas y langosta. Langosta, maíz fresco y fricasé de trufas en-Croutte.

Vino: “Este plato presenta un arcoiris de texturas desde las más frescas hasta las más dulces. Moet & Chandon Brut Impérial. La complejidad y la estructura chispiante de este champagne vibrarán en las bocas”, dice Alvarado.

• Segundo plato: Chefs Peter Schintler & Mark French
Sopa de habichuelas blancas con 'scallion', aceite de trufas negras y polvo de pancetta. Roasted pork mango y pionono de queso de cabra.

Vino: “Una combinación de cremosidad y mineralidad con sabores caribeños. Recomiendo Amelia Chardonnay 2005, que es un clásico”, agrega.

• Tercer plato: Chefs Dominik & Franco Zacareli
Salmón de Alaska con siete especias; ensalada de melón jicama, galleta de patata blini con ensalada de setas maitake crujientes, y emulsión de pepinillo. Capellacci de ternera con asparragus velute.

Vino: “Plato de medianas texturas, pero de gran aromaticidad. Lodola Nuova Sangiovese 2003, un tinto fresco”, dice Alvarado.

• Cuarto plato: Chefs David Chaymol & Juan Peña
Duo de pechuga de pato y confit de pato; terina de foie gras con brioche. Pechuga de pato en salsa de zarzamoras, ensalada de filete de pato.

Vino: “Un plato clásico francés, en complemento con aromas de frutos rojos. Recomiendo Terraza de los Andes Malbec Reserva 2006, que presenta aromas a zarzamora”.

• Quinto plato: Chef Daniel Vasse & Aaron Wratten
Paupiette de cordero relleno de tarta de queso de cabra, garbanzos y jalapeño en reducción de perejil. Kefta de cordero con taigne de siete vegetales en crema de menta y filamentos cítricos.

Vino: “Plato lleno de sabores, internacinales y mucha complejidad. Recomiendo Beringer Cabernet Sauvignon Knights Valley 2005, para un plato complejo, un vino complejo”, apunta.

• Sexto plato: Chefs Jesús Ramiro & Mario Ferro
Mouse de caramelo con helado de melocotón.

Helado de curuba con frutas marinadas en kirsch y tequila 1800 Licor: Agavero “Licor de Agave”



*************

12 chefs . 1 cena

• Lunes 9 de junio - 6:30 p.m. cóctel
• Salón San Gerónimo, Hotel Caribe Hilton
• Costo: $300 p.p. (incluye IVU), o $2,500 por la mesa de 10
• Boletos: (787)721-0303, ext. 6017