Top Chef: Chicago termina su cuarta temporada en Puerto Rico (Part Two)

La final de Top Chef estuvo llena de sorpresas y platos complicados, drama (como siempre, gracias a la banda sonora que lo acompaña), tensión y humedad de Viejo San Juan. Los chefs fueron traídos al Paseo de la Princesa para conocer a sus Sous Chefs (ayudantes) para el reto final. Stephanie escogió a Eric Ripert, Richard a Dan Barber y a Lisa no le quedó de otra y le tocó April Bloomfield. A estos Chefs internacionalmente reconocidos no les tocó ser protagonistas esta vez en la cocina, y siguieron las instrucciones de los finalistas por un día, aunque al otro día y para sorpresa de todos, no los seguirían ayudando.

Richard pareció crear un espectáculo en la cocina ( ay ahorrarse tiempo) usando Nitrógeno líquido para hacer un mantecado de tocineta para su postre. Stephanie, mientras preparaba su plato, se veía insegura, como siempre, aunque Lisa (la ogro de la serie, según todos los televidentes) le subió el auto-estima.

La cena estuvo compuesta de cuatro platos, pescado, pollo, carne y el postre (por primera vez en la serie el postre fue obligatorio). Richard confundió a los jueces en el comedor de La Fortaleza con su menú:

1. You are here

2. Which came first?

3. Be the bacon

4. You are still here


Lo cual no parecía decir nada de sus platos, pero mostraba la complejidad y el carácter juguetón de Richard. En resumidas cuentas, todos los chefs tuvieron entre su menú una igualdad de aciertos y fallos. Todos quedaron locos con el plato principal de Stephanie, que incluía pistachos con cordero, mientras que su Ricotta Pound Cake con salsa de guineo parecía algo comprado en Sweet Anne Cakes. Lisa se fue directo con lo que ella conoce y en sus platos dominó el continente asiático. Su postre impresionó a los jueces por la mezcla de sabores y texturas. Para mí, que no soy obviamente un experto, me pareció bien cargado, en términos de presentación.

Roasted Lamb Medallions with Maitake Mushrooms, Braised Pistachios and Blackberry,

por Stephanie Izard. (receta)

El postre de Lisa:
Black Thai Rice with Caramelized Coconut, Mango Cream and Crispy Taro

En la mesa de los jueces, al final, Richard sorprendió a todos confesando que cree haber hecho su peor trabajo. Lisa declaró que los jueces entenderían que ella y solamente ella merecía el título. (Creo que ya lo sabían, por eso es que estaba compitiendo. Arrogant much?) La ganadora del público y de los jueces lo fue Stephanie Izard esta vez, haciéndola la primer mujer Top Chef. Lisa (y su ego) no podía esconder su coraje, y Richard parecía haberse arrepentido de lo que dijo. Si yo fuera él, yo me montaba en su nuevo Corolla 2009 y me daba una vuelta por la isla con las ventanas abajo y el sunroof abierto.

***

Imágenes de Bravo.



One Comment

  1. gravatar Mrs. Doe says:

    Tengo muy poco--o nada--conocimiento de 'restaurateurs', pero ay no sé ... el plato de Stephannie me pareció más coherente.

    Pero esa soy yo, vijte ...